Día internacional de las personas afrodescendientes

Escrito el 1 de septiembre del 2022, por Al Borde.
  • Agosto 31

Hoy se conmemora el día internacional de las personas afrodescendientes, es por esto que desde Al Borde Producciones les invitamos a ver los trabajo audiovisuales realizados por personas racializadas que dejaron plasmadas sus vivencias y sentires afrodiaspóricos en cuatro potentes cortometrajes.

-Trabajo realizado en el taller “Lo que estos cuerpos tienen que decir”-

  • Esta territorialidad. Dirección: Laura Nuwuanda. Videoperformance, 1 min 42 sg, Colombia, 2021.
  • Capítulo Sonidos. Dirección: Edna Carolina Gonzalez Barona. Videoperformance, 2 min 23 sg, Colombia, 2021.

-Ambos hacen parte de la muestra “Cuerpos en la Frontera”-

  • Siendo la tormenta. Dirección: Laura Nuwuanda. Documental, 7 min 26 sg, Colombia, 2019 
  • Porque me quieren. Dirección: Poll Andrium Landazuri. Documental autobiográfico, 9 min y 12 seg, Colombia, 2019

-Estos dos cortometrajes fueron realizados en el marco de la VII Escuela Audiovisual Al borde 2018, entre Cachipay y Cali, Colombia.

Adicionalmente, recordar que en Al Borde Festival Internacional de Cine Transfeminista contamos con la categoría Identidades enraizadas. En 2021 la selección oficial contó con películas que comparten memorias, experiencias, saberes, sentires y visiones que se dan en el cruce entre identidades racializadas y disidencias sexo-género, las cuales cuestionan los estereotipos racistas sobre las existencias afrodiaspóricas, indígenas, raizales, entre otras. En esta categoría contamos con seis películas que componen la ventana del Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu FICWALLMAPU, a quienes abrazamos enormemente por el conspire para esta primera edición de nuestro festival.

Nos Apoyan