Cuerpos en la Frontera

Escrito el 5 de diciembre del 2021, por Al Borde.

Les invitamos a disfrutar de la Muestra Audiovisual on Line del Taller de Videoperfomance realizado en Al Borde festival Internacional de Cine Transfeminista, por Edna, Arturo, Laura y Ana, con la guía de la artista visual mapuche Paula Baeza Pailamilla quien nos invitó a “experimentar el propio cuerpo como una frontera en donde convergen una multiplicidad de identidades, elementos culturales, historias y memorias que nos constituyen, entendiéndonos como una extensión del territorio que habitamos”.

En palabras de Paula, el taller “Cuerpos en la frontera” fue un territorio virtual efímero donde pudimos encontrarnos para hacer comunidad, para compartir lazos afectivos a través del trabajo audiovisual, para entramarnos desde el borde, desde nuestras experiencias fronterizas. Hicimos puentes transterritoriales al colectivizar nuestras historias y narrativas familiares, hablamos desde el cuerpo, desde la voz, desde el viaje y el movimiento. Nos despertamos y nos abrazamos en el contacto “on line”, como una posibilidad de existir en un habitat digital comunitario. 

Los 4 videos creados: Habitar, Esta territorialidad, Cuerpos de Frontera-Capítulo Sonidos y Abuela están disponibles de manera permanente en el canal de Al Borde Producciones en Vimeo.

Nos Apoyan