Taller: Cuerpos de Frontera

Escrito el 30 de octubre del 2021, por Al Borde.
  • Noviembre 2 y 3
  • ON line

Este taller, hace parte de la programación pedagógica de AL BORDE Festival Internacional de Cine Transfeminista, y está dirigido principalmente a personas racializadas, de pueblos afros, indígenas, raizales (entre otros), que habiten los bordes de la sexualidad y el género. Ahondará en la práctica de la performance como medio de manifestación creativa crítica, pensando el propio cuerpo como una frontera en donde convergen una multiplicidad de identidades, elementos culturales, historias y memorias que nos constituyen, entendiendonos como una extensión del territorio que habitamos. A través de acciones creativas, les participantes del taller desarrollarán una acción performática utilizando como medio el formato audiovisual. Al finalizar el taller, cada participante presentará su trabajo de video-performance.

La modalidad del taller es teórico-práctica, son dos sesiones on line de tres horas cada una los días 2 y 3 de noviembre (9 a.m – 12 del medío día, Hora Colombia)

INSCRIBETE AQUI

Tallerista:

Paula Baeza Pailamilla, Desde 2011 ha trabajado desde la performance, el textil y el formato audiovisual basándose en su propia identidad mapuche, siendo este el punto de origen para sus obras, interpelándose a sí misma y a su contexto a nivel histórico, político y social. Ha sido artista invitada a diversos encuentros, teatros y galerías en Chile y el extranjero, abordando temas desde el cuerpo e identidades racializadas y su contexto. Es parte del Colectivo mapuche diaspórico Rangiñtulewfü, del cual se desprende el proyecto digital Yene: revista de arte, pensamiento y escrituras en Wallmapu y Abya Yala.

 

Nos Apoyan

EN PT ES