Somos

MUJERES AL BORDE somos un equipo artivista y transfeminista, de disidentes de las normas del género y la sexualidad, que hacemos de nuestro deseo nuestra revolución. Activamos cambios desde la experiencia artística en colectivo, capaz de recuperar nuestra voz, imágenes y narrativas propias, para hacer visible y posible el mundo libre y justo que soñamos. También desde la educación popular expresada en los poderosos y bellos espacios de la micropolítica: el cuerpo, las emociones, la memoria personal, el amor, el placer, lo cotidiano; Y de los procesos de autocuidado y cuidado entre activistas, la alegría, la sanación y la vida digna para l*s activistas, fortalece nuestros movimientos y hace sostenibles nuestras luchas colectivas.

Así, estimulamos a nivel local, nacional y regional, la existencia de comunidades afectivas, rebeldes, críticas, visibles social y simbólicamente, valientes para desafiar las opresiones, denunciarlas con voz fuerte, creativas para imaginar otras formas de vida posible, para retar la discriminación, la violencia del binario de género, del Cistema y del heteropatriarcado, amorosas para reconocer y acoger las diferencias, para abrir y cruzar fronteras y derribar prejuicios impuestos desde adentro y desde afuera.

Reivindicamos el derecho a no hacer parte de ningún centro, el derecho a vivir en los bordes, en las fronteras donde se dan todos los cruces que la cultura nos ha prohibido, el derecho a construir identidades múltiples, móviles, difusas, enredadas, el derecho a renunciar a las formas de vida impuesta.

Nuestros programas continuos: Teatro Al Borde, Al Borde Producciones, Multitudes Al Borde y Casa Colibrí: Autocuidado Transfeminista, con las distintas escuelas, talleres y experiencias que ofrecen, así como nuestros proyectos y eventos alternos, están abiertos para el encuentro y la expresión colectiva de mujeres, personas trans e intersex, bigenero o sin género, hombres, kuir, personas de todas las orientaciones sexuales, edades, corporalidades, clases socioeconómicas, razas, capacidades, identidades, saberes y procedencias. Creemos en el poder de lxs inconformes que cuestionan los privilegios, incluyendo los propios, actúan y crean juntxs!

Somos muchxs quienes estamos viviendo en los bordes y reivindicando nuestro derecho a la libertad. Somos multitudes de diversidades deseando, creando otros mundos posibles y cada vez seremos más!

Nos Apoyan

EN PT ES