Conectades a nuestras historias: El Viaje es hacia dentro

Escrito el 15 de septiembre del 2020, por Al Borde.

Para llegar a habitar los bordes del género y la sexualidad en una sociedad hetero-cis normativa, hay que hacer antes una travesía interna donde reconoces que otros sentires y pensares son posibles, y experimentas la revolución en su ámbito más intimo: el Ser tu mismx.

En este 5 volumen de la serie de diálogos “Conectades a nuestras historias”, les invitamos a encontrarnos para compartir experiencias de nuestros viajes internos, esos que muchas veces emprendemos en soledad, lanzándonos hacia lo incierto y que son capaces de transformarnos profundamente. La cita será el sábado 26 de septiembre a las 6:00 pm hora Colombia/Ecuador/México.

Será además la oportunidad de que nos acompañemos y animemos nuestros viajes íntimos, en este contexto actual donde los viajes se encuentran restringidos, haciéndonos volver la mirada y el corazón hacia dentro.

Invitades especiales

Para este espacio nos acompañarán 3 viajeres que se han dado la posibilidad de recorrer sus propios universos al ritmo de sus deseos, e inventar nuevos lenguajes para expresar sus búsquedas y hallazgos:

Lia García, mujer trans mexicana, pedagoga, poeta, narradora oral y escritora de literatura infantil con contenido de afectos y experiencia trans* desde su propia vivencia encarnada.

Nany Guerrerx, artivista transfeminista, DJ, Raperx, Sex Siren y madre en la escena Ballroom del sureste mexicano. Integrante de Las Hijas del Rap, colectiva de hip hop feminista, quien le fascina crear espacios de placer y goce para las mujeres y la comunidad lgbt+, las micro políticas dentro de la fiesta, explorar las narrativas de protesta y las luchas de los sures. 

Y, Jota Jessica Agila Tene, Directora del corto documental “Mi Voz lesbana”, realizado en el marco de la escuela audiovisual Al Borde 2016, Mala influencia, investigadora artesanal, marimacha, afrofeminista decolonial en formación, habitante de utopías.

Te invitamos a ver su corto antes del encuentro, ya que esta es una de las películas Al Borde que motiva este espacio. Inspírate con las historias audiovisuales que hacen parte de la muestra El Viaje es hacia adentro.

Como participar

Queremos generar un diálogo especial, en un entorno de confianza y amor donde podamos escucharnos y compartir, por lo que tendremos un cupo limitado. Para participar de este conversatorio es importante que te inscribas en el siguiente formulario, contestando todas las preguntas y asegurándote que podrás conectarte en los horarios y fechas indicados allí. Recibirás una confirmación de tu participación y los datos de conexión en tu correo.

NOTA: El conversatorio estaba pensado originalmente para el viernes 25 de septiembre, pero fue reprogramado para el sábado 26 de septiembre a las 6pm hora Colombia/México/Ecuador. Esperamos que todas las personas ya inscritas puedan asistir al conversatorio en este nuevo horario.

Nos Apoyan

EN PT ES