Semilleros en el Ciberespacio: Florecer en mí

Escrito el 24 de enero del 2022, por Nany Guerrerx.

A casi dos años de una pandemia que ha cambiado radicalmente nuestras vidas y nuestros activismos, reconocemos que aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a cuidado y sanación transfeminista se refiere. Y es precisamente eso lo que nos emociona y motiva a seguir caminando. Seguir viviendo todo lo que florece cuando germinamos con conciencia la semilla del cuidado. Estamos muy felices de seguir explorando nuevas formas de hacer nuestras vidas más deliciosas y placenteras, de la mano de compañerxs, amigxs y cómplices del juego que cada día están construyendo mundos más justos para todxs.

En Mujeres Al Borde seguimos cuidando a quienes nos cuidan: a lxs activistas trans y sexodisidentes de Latinoamérica. Es por eso que el año pasado pusimos nuestras energías en Semilleros en el Ciberespacio, encuentros de cuidado y sanación transfeminista para personas trans y sexodisidencias.

Nos reconocimos como activistas que están exhaustxs y cuestionamos las narrativas del capitalismo que se han colado en nuestros activismos; pero también nos reconocimos capaces de crear estrategias que se adapten a nuestras realidades y necesidades.

Durante estos encuentros, también tuvimos la oportunidad de compartir entre sanadorxs de nuestras comunidades sexodisidentes. Personas que están imaginando y construyendo espacios para que podamos tener procesos de sanación fuera del régimen heterosexual colonialista, transfóbico y patriarcal. Fue muy nutritivo desarrollar pedagogías en conjunto con lxs exploradorxs de la sanación y el cuidado. Desde menstruaciones no binarias hasta trabajos con nuestro niñx interior, yerbas para el placer y la transformación de la culpa. Le apostamos a la escucha radical del cuerpo y reímos, lloramos, bailamos y ritualizamos nuestras alegrías y dolores.

El cuidado colectivo que sembramos con tanto fervor durante el 2021 continúa floreciendo. Es por eso que queremos compartir contigo este nuevo ciclo de talleres gratuitos de sanación y cuidado transfeminista para fortalecer nuestra relación con nuestro placer físico/espiritual y arrancar un año en conexión con nosotrxs mismxs. 

Semilleros en el Ciberespacio: FLORECER EN MÍ se llevará a cabo del 5 al 19 de febrero de este año en modalidad online y se conforma de dos espacios guiados por tres sanadorxs del primer ciclo de talleres: Karen de Guatemala, Angelita de Colombia y Nina de México.

Karen es bruja, activista, pansexual, amante de la naturaleza y de la vida. Guía Espiritual, consteladora familiar, Master Reiki, Numeróloga y Tarotista. En su andar, desarrolla procesos y herramientas de autocuidado y sanación feminista. Angelita es acompañante en procesos de autoconocimiento, sanación y transformación. Una bruja de montaña que usa el arte como herramienta terapéutica.

Ambas facilitarán el espacio: “FLORES PÚRPURA: El poder de mi ser emocional”, tres sesiones para trabajar el reconocimiento de las emociones, observar cómo nuestro ser emocional está conectado con nuestros ciclos de vida y aprender a utilizarlas cómo potencia creadora. Los talleres se llevarán a cabo los sábados 5, 12 y 19 de febrero.

Nina es artista y educadorx transfeminista. Está comprometidx con la creación de espacios de aprendizaje, placer y goce para mujeres y comunidades sexodisidentes. Desde talleres y experiencias hasta fiestas y espacios de erotización colectiva.

En “ORQUÍDEA: cultiva tu sensualidad y cosecha una fortuna” el eje parte de la relación entre la energía sexual, las finanzas, el coqueteo y nuestra capacidad de poner límites. Cuatro sesiones para explorar nuestra relación con el erotismo y la negociación los miércoles y jueves 9,10,16 y 17 de febrero.

El cupo de estas sesiones está limitado a 15 activistas trans y sexodisidentes de Latinoamérica y ya está abierto el formulario de inscripciones. ¡Te compartimos el link de registro para que te animes a sumarte a este nuevo ciclo!

INSCRIPCIONES A SEMILLEROS EN EL CIBERESPACIO: FLORECER EN MÍ

En Mujeres Al Borde nos gusta decir que no sólo luchamos por las siguientes generaciones, sino por el aquí y el ahora; pues nosotrxs también merecemos disfrutar de esos mundos más justos que tanto nos esforzamos por construir. ¡Te esperamos!

Te invitamos a seguirnos en nuestro instagram @alborde_transfeministas para enterarte de todas las noticias, talleres, charlas y encuentros de sanación y cuidado transfeminista que organizamos en Mujeres Al Borde.

Nos Apoyan