Panzine Fansexual

Escrito el 17 de agosto del 2022, por Nany Guerrerx.

Cuando abrazo una certeza de lo que me gusta,

me empieza a dejar de gustar gradualmente,

y allí debo seguir husmeando en mi deseo.

He dejado de preocuparme por ello –

Panzine # 1 , Historias pansexys de No ficción

Panzine Fansexual, intervención de Damian (Chile)

¡Seguimos fortaleciendo nuestro rayo pansexualizador por toda Latinoamérica! En Mujeres Al Borde nos interesa impulsar narrativas donde se revelen (¡y se rebelen!) otras diversas formas de relacionarnos, más allá de la cis-heteronorma impuesta que tanto nos aprieta. Sabemos que lo establecido hasta ahora, tanto en lo familiar, lo social y lo amoroso, limita y castiga el desbordante amor y deseo que sentimos.

Sin embargo, en la pansexualidad hemos encontrado muchas formas de amar quienes somos y amar a otrxs. Hemos entendido que nuestro deseo es MUY fluido, y que todas las personas, identidades y cuerpxs son dignxs de amor, deseo y amamacho. 

Ante estas otras formas de deseo, se presentan retos nuevos y complejos. Experimentarse y reconocerse navegante de los mares – siempre sorprendentes- del deseo pansexual y los afectos panamorosos, es mucho más que señalar hacia un camino mágico y surreal, es multiplicar los relatos de la disidencia erótica y sexual, irrumpiendo y corrompiendo los limites de las identidades que alguna vez fueron “nuestra casa”. Y apuntando a que las relaciones donde se construye diálogo auténtico, celebrando las diferencias que nos atraviesan, son más que sólo miel sobre hojuelas.

Panzine Fansexual, intervención de Río (México)

Con las historias de este Panzine, un grupo de diecisiete activistas pansexuales rebeldes y AL BORDE hacemos visible que cada relación, atracción, interacción es única, que la formas en que habitamos la pansexualidad, la panamorosidad, los transerotismos son diversas y que es muy sanador abrazar la fluidez.

Esta creación colectiva nace del Primer Encuentro Pansexual Al Borde, en una sesión facilitada por Chakala (Ecuador), quien es una gran artivista (dj, performer, ¡vedette en Jaus of TeAmo!) a quien nosotrxs amamos y admiramos muchísimo. Nos explicó que el fanzine es una publicación de bajo presupuesto, autoeditada y autopublicada, que muchas personas utilizan para preservar información que normalmente no veremos publicada en las grandes editoriales. Normalmente, se ejecutan con bajo presupuesto y los formatos son tan libres y diversos ¡como nosotrxs!

Panzine Fansexual, intervención de Marian (México)

Gerita (Perú), Ángel (Colombia), Malicia (México), Chakala, (Ecuador), Analu (Colombia), Arturo (Perú), Clau (Colombia), Damian (Chile), Ixchel (México), Laura (Colombia), Río (México), Mauri (Colombia), Marian (México) Paule (Colombia), Sur (Colombia), Ana (Colombia/Chile) y Nany (México) creamos este Panzine que busca seducirte y acercarte a nuevas exploraciones del deseo, así como compartirte nuestros saberes, fantasías, diálogos íntimos y colectivos, marcas, transformaciones en la memoria, el cuerpo, la identidad y las prácticas eróticas que la experiencia pansexual ha producido en nosotrxs.

Este es además nuestro quinto Femzine Al BORDE, nos emociona muchísimo que sea una colaboración entre amigxs y colegas que queremos tanto, y cuyo trabajo, historias y reflexiones siempre nos dejan muchísimos aprendizajes y amor.

Esta primera edición se llama PANZINE FANSEXUAL y es una sexy publicación hecha con mucho cariño por todxs nosotrxs. ¡Esperamos sepas que hay otrxs corazones valientes en Latinoamérica y que cada vez somos más personas abrazando nuestros deseos con todas nuestras fuerzas! ¡Puedes descargar la publicación en el siguiente AQUÍ!

Nos Apoyan

EN PT ES