¡Primer Encuentro Pansexual Al Borde!

Escrito el 6 de julio del 2022, por Nany Guerrerx.

Sensual! ¡Un movimiento pansexual!

¡Sensual! ¡Un movimiento pansexy!

¡Sexy! ¡Un movimiento pansexy!

¡Sexy! ¡Y aquí se vienen lxs Al Borde con este encuentro que es una bomba!

¡Jugando a crear un kamasutra pansexual!

Desde hace muchos años, en Mujeres Al Borde soñamos con un encuentro para reflexionar sobre la fluidez de nuestro deseo. ¿Marikas? ¿Lesbianas? ¿Bisexuales? ¡Pansexuales! Llamarnos desde la pansexualidad nos ha permitido nombrar nuestros indomables tránsitos hacia el libre amor y deseo a otrxs cuerpxs. Curiosamente es una etiqueta que nos despoja de las etiquetas, una identidad que nos desidentifica, una posibilidad abierta a los horizontes y bordes que tanto nos gusta transitar.

Junto con 17 mágicxs activistas, llevamos a cabo el Primer Encuentro Pansexual Al Borde facilitado por Ana (Colombia/Chile) y Nany (México). Durante cinco días, jugamos, reímos, nos erotizamos colectivamente, compartimos y pusimos en crisis muchos aspectos de nuestras pansexualidades: qué despertó nuestro deseo, cómo se ha ido transformando y qué preguntas nos seguimos haciendo respecto a ello.

¡Reimaginamos las narrativas del deseo y jugamos a representar nuestras fantasías!

El primer día, entre aeropuertos, transbordos y viajes en la mariconeta “Luna Llena”, poco a poco nos fuimos encontrando en Casa Colibrí; donde los pájaros, gatitxs, perritxs y demás seres recibían con mucha emoción nuestra llegada. Nos saludamos, descansamos y tuvimos una deliciosa cena de bienvenida a cargo de “Ama Cocina Medicina”, quienes amorosamente prepararon con mucho cuidado todos los alimentos libres de violencia que nos llenaron de energía durante esos intensos días.

Sesión de fotos luego de una creativa mañana de pintura corporal

Al día siguiente, después de una presentación muy pansexy con globos, arrancamos la experiencia con nuestra famosísima trivia “Sexo Oral”: una serie de juegos donde conversamos sobre placer, sexualidad y deseo, mientras competimos por un ¡gran premio del placer pansexy! Una caja con un dildo increíble elaborado por Malicia Sabina (México) de Lascivah, acompañado de chocolates, velas, aromas y aceites deliciosos. Lx ganadorx de este premio fue Paule (Colombia), quien realizó un sensual baile erótico para nosotrxs. ¡Nos divertimos muchísimo! ¡Nos encantó abordar estos temas desde el juego y la risa! Por la noche, Arturito (Perú) facilitó un espacio llamado Ansextrales, donde conectamos con nuestro fuego interior y nuestra transcestralidad.

Deleitándonos la panza, el corazón y el paladar con las maravillas de Ama Cocina Medicina

Durante el tercer día, después de un calentamiento de cola pansexy, meditamos sobre la fluidez de nuestro deseo. Hicimos retratos pansexys, jugamos con body paint, nadamos en la piscina y tuvimos una hermosa sesión de fotos en la naturaleza. Mauri (Colombia) facilitó un espacio donde reflexionamos sobre la racialización y la vida y la muerte de las personas trans; Chakala (Ecuador) nos guió para crear la primera edición de un fanzine llamado “Fansexuales”; e Ixchel (México) y Río (México) nos introdujeron al arte del shibari. ¡Fueron momentos muy especiales, de mucha complicidad y ritmos eróticos!

El penúltimo día, visitamos el río para practicar nuestros nudos de shibari, tomarnos fotos y relajarnos. Durante la comida, platicamos sobre la evolución de nuestra pansexualidad. Marian (México) arrancó la tarde con un taller de bdsm y Malicia (México) facilitó dinámicas desde el posporno. Para el cierre, Analu La Feral (Colombia) nos regaló una noche de wax play (juegos con cera) y mutaciones animales. Nos desvelamos bailando, riendo y gozando, ¡queríamos que la noche fuera eterna!

¡Practicando nudos de shibari en el río!

Para el último día, éramos inseparables. Nadie quería despedirse ni dejar de abrazarse, queríamos alargar al máximo los últimos instantes. Sin embargo, entendimos que lo especial de ese momento también era su fugacidad. Nos agradecimos profundamente las reflexiones, la vulnerabilidad y la disposición. Nos subimos a “Luna Llena” con la promesa de encontrarnos en el futuro próximo y con la felicidad de sabernos resistiendo y conspirando desde múltiples territorios. Sabemos que las distancias son cortas cuando de complicidad se trata. En Mujeres Al Borde nos sentimos muy felices de haber arrancado este primer Encuentro Pansexual junto con Ana (Chile), Nany (México), Gerita (Perú), Ángel (Colombia), Malicia (México), Chakala, (Ecuador), Ana Lu (Colombia), Arturo (Perú), Clau (Colombia), Damian (Chile), Ixchel (México), Laura (Colombia), Río (México), Mauri (Colombia), Marian (México) Paule (Colombia) y Sur (Colombia). ¡Gracias queridxs compañerxs por soñar y construir con nosotrxs! ¡Por un movimiento sensual, transerótico, panamoroso y pansexy!

Creación de nuestro altar pansexual, porque nos importa la justicia espiritual

Nos Apoyan