Memorias del Festival que soñamos

Escrito el 14 de septiembre del 2022, por Al Borde.

Entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre de 2021 se llevo a cabo la primera edición virtual del Festival internacional de cine transfeminista Al Borde. Este fue un espacio pensado para vivir una experiencia cinematográfica transfeminista capaz de abrir posibilidades infinitas a los modos de imaginar, desear, amar, habitar, existir, re-existir, crear corporalidades subversivas y generar conexiones para acuerparnos en comunidad.

Hoy compartimos las memorias de nuestra primera edición, anunciando además que nuestro festival será en sus próximas ediciones, un espacio híbrido, es decir, con programación presencial y online, realizado de manera bianual y totalmente itinerante. La segunda edición de Festicine Al Borde, como también nos gusta llamarle, será en el año 2023, así que ya nos encontramos trabajando en ella, planeando que se haga su parte presencial en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Por lo pronto, mencionar que durante este año hemos consolidado varias ventanas de exhibición, las cuales tienen como objetivo mostrar las poderosas narraciones seleccionadas en nuestra primera edición a más personas a lo largo de Abya Yala. La primera ventana se hizo en la ciudad de Tegucigualpa, Honduras, en junio. Continuaremos con proyecciones en Medellín en Colombia, Chilwe en Chile y Montevideo en Uruguay durante el Encuentro LesBitransInter Feminista Venir Al Sur.

No nos queda más que agradecer el proceso, los aprendizajes, las complicidades, los afectos, lxs seres, las películas y los anhelos, que nos han hecho posibles. 

Descarga el documento completo dando clic aquí.

Nos Apoyan