Ventana en Honduras de Al Borde Festival Internacional de cine Transfeminista

Escrito el 16 de junio del 2022, por Al Borde.
  • 18 y 25 de junio
  • Museo para la Identidad Nacional de Honduras, Tegucigualpa

Al Borde, Festival Internacional de cine Transfeminista, nace del deseo y la urgencia por circular narrativas y pedagogías audiovisuales que den visibilidad a existencias que desbordan los límites de lo posible. En ese sentido nos alegra anunciar que inauguramos las ventanas del festival con dos proyecciones en el Museo para la Identidad Nacional de Honduras, ciudad de Tegucigalpa los días 18 y 25 de junio, con una selección de 2 largos y 7 cortos, que abordan las categorías temáticas destacadas en nuestra primera edición. 

Sábado 18 de Junio de 2022

Ventana “Corporalidades Disidentes” Películas protagonizadas por experiencias, memorias y existencias corporales, desobedientes de las imposiciones del género, de las fronteras identitarias y las miradas patologizantes.

Ventana “Somos Multitud” Historias de luchas transfeministas y alianzas anti-CIStema, protagonizadas por comunidades interespecie, periféricas, sexodisidentes, trans, marikas. Estas películas celebran a quienes resisten colectivamente a las opresiones y crean posibilidades de existencias justas. 

Sábado 25 de junio – Cortos transfeministas

Ventana “Nuestro deseo es nuestra revolución” Cortometrajes que ponen el foco en prácticas eróticas, de placer, vínculos, amores y formas de habitar la sexualidad, siendo estas subversivas a la cis-heteronorma, desafiantes de la pornografía producida desde la mirada patriarcal, rompiendo tabús y abrazando corporalidades que han sido excluidas del deseo.

  • Time de dois (André Santos, Ficción, Brasil, 2021, 11 minutos)
  • Lui (D. Kelm, Ficción, Brasil, 2018, 17 minutos)
  • Pussy Cruising (Maša Zia Lenárdič; Anja WutejFicción, Alemania, 2021, 7 minutos)
  • Ella-culacion (Río, Videoclip, México, 2018, 4 minutos) Película de sexo explicito.

 

Ventana “Identidades enraizadas” Cortometrajes que comparten memorias, experiencias, saberes, sentires y visiones que se dan en el cruce entre identidades racializadas y disidencias sexo-género, en donde se desafían los estereotipos racistas sobre las existencias afrodiaspóricas, indígenas, raizales, entre otras. 

  • Tenebrosas? (Jhonatan Bao, Documental, Brasil, 2021, 15 min) 
  • Wüfko (Paula Baeza Pailamilla, Video-Performance, Wallmapu-Pueblo Mapuche, 2019, 4 min)
  • Negrum3 (Diego Paulino, Documental, Brasil, 2018, 22 min) 

 

¡Ayúdanos a llegar a todas las personas de Tegucigalpa compartiendo esta increíble noticia!

Nos Apoyan