Conectades a nuestras historias: “Amores rebeldes”

Escrito el 18 de junio del 2020, por Al Borde Producciones.

Continuamos con nuestro espacio de encuentro, proximidad y afecto entre seres rebeldes el cual hemos denominado “Conectades a nuestras historias”, en esta ocasión hablaremos sobre Amores rebeldes, temática inspirada en el especial de Cine homónimo.

La invitación es para que si te estás cuestionando ideas preestablecidas sobre los vínculos amorosos, si has tenido experiencias diversas incluso entre ellas mismas o si te mueve el saber más sobre este tema previendo la posibilidad de replantearte todo lo que sabes sobre el amor, este espacio es para ti.

El próximo viernes 26 de junio nos encontraremos en un espacio íntimo, para conversar sobre nuestras vivencias y aprender más acerca de la experiencia de amores que se atreven a desafiar los mandatos sociales pero también a reflexionar paso a paso su andar. Para este espacio nos estarán acompañando como invitadas especiales Paula Sánchez de Bogotá y Analu Laferal y Valentina Trujillo de Medellín.

Invitadas especiales

Paula Sánchez, es la directora del documental ¿Quién me dice qué es el amor?, realizado en la primera Escuela Audiovisual Al borde en 2011, es una madre lesbiana y activista que explora a través del arte formas de contar y contarse para sanar. En la actualidad es Reikista, arteterapeuta  y coordinadora de la colectiva Creotucuento.com

Analu Laferal se define como una Travesti herbívora. Es investigadore independiente y artista del proyecto transfeminista antiespecista Eunuca. Estudió Ciencia Política en la Universidad de Antioquía y el Máster Universitario en Estudios Culturales y Artes Visuales con perspectivas feministas cuir/queer. Actualmente se esta redescubriendo en una relación monógama y disidente.

Valentina Trujillo, es transfeminista antiespecista, antropóloga de la Universidad de Antioquia, magíster en estudios de género y doctoranda en estudios interdisciplinares de género. Realizó como trabajo de grado de antropología una investigación sobre las relaciones sexo-afectivas en Medellín. La primera parte de ésta se centró en la realización de una etnografía de las prácticas y discursos sobre el amor que operaban dentro de la ciudad, y la segunda parte fue una autoetnografía desde lo que estaba siendo en ese momento su relación no-monógama, planteándola a la vez como una revolución molecular. Actualmente se encuentra reeditando este trabajo de grado para publicar un libro con las reflexiones adicionales que ha venido transformando 5 años después.

Cómo participar

Queremos generar un diálogo especial, en un entorno de confianza y amor donde podamos escucharnos y compartir, por lo que tendremos un cupo limitado. Para participar de este conversatorio es importante que te inscribas en el siguiente formulario, contestando todas las preguntas y asegurándote que podrás conectarte en los horarios y fechas indicados allí. Recibirás una confirmación de tu participación y los datos de conexión en tu correo.

Nos Apoyan