3 Cortos sobre Amores Rebeldes – Para ver On Line

Escrito el 20 de mayo del 2020, por Al Borde Producciones.

Rebelarse frente a las normas impuestas sobre el amor es la consigna que atraviesa y conecta las siguientes historias, haciendo un recorrido por diversas experiencias amorosas, cada una diferente a la anterior, con reflexiones, retos y contextos únicos, que nos dejan claro como el amor y el deseo son fuerzas transformadoras capaces de alentarnos a traspasar nuestros propios limites.

Fundirnos en un abrazo, inundarnos de aromas, imaginar siluetas, recorrer sonrisas, pálpitos en el cuerpo, respiraciones húmedas, leer una carta y suspirar… Sencillos actos amorosos que ponen a temblar también el mundo, cuando desafían el privilegio heterosexual, o la mononorma que sostiene y reproduce que la única forma legítima de relacionarnos sexoafectivamente es la monogamia, estos son Amores rebeldes.

Al Borde producciones es un productora artivista que cuenta con múltiples títulos cinematográficos en los géneros de documental, ficción y animación y que ha estado en diversos países de América del sur, con su proceso de Escuela Audiovisual Al Borde, invitando a personas diversas del género y la sexualidad a que cuenten sus historias con voz propia.

¿A qué juega Barby?

¿A que juega Barby? from AL BORDE Producciones on Vimeo.

Animación, 17’, Digital 8, Bogotá, Colombia, 2004.

Sinopsis: Barby vive feliz en su casita rosada, vestida de princesa, sabe claramente que a cada Barby le corresponde un Kent, Dios le ha prometido que pronto conocerá al suyo. Pero en vez de Kent llega alguien que le enseña que las barbys también pueden jugar otros juegos.

Guión y Realización: Claudia Corredor y Ana Lucía Ramírez

Diseño del Afiche: Roxana Olarte

Música: Fabiola Jímenez

Enlace: https://vimeo.com/391894556 

¿Quién me dice qué es el amor?

¿Quién me dice qué es el amor? from AL BORDE Producciones on Vimeo.

Documental, 5’, HDV, Bogotá, Colombia, 2013.

Sinopsis: La cultura nos enseña un significado y unas reglas frente al amor, pero el amor y el deseo no siempre duermen en la misma cama. Paula, pone al desnudo el difícil tema de las transformaciones que tiene toda relación amorosa y de pareja, en este caso la suya propia. 

Dirección: Paula Fernanda Sánchez

Producción y Distribución: Mujeres Al Borde, AL BORDE Producciones

Enlace: https://vimeo.com/210180695 

Premios: Mención Especial Cortometraje Documental. FESTDVQ, Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, Caracas, 2012.

Impuesto de Salida 

Impuesto de salida from AL BORDE Producciones on Vimeo.

Documental, 9’8’’, HDV. Quito, Ecuador, 2016. 

Sinopsis: Una mañana de 1986, en la fila del impuesto de salida del Aeropuerto de Quito, Jorge conoce a un joven colombiano que quiere ser su amigo. Empieza así una serie epistolar que los confrontará con la pasión, la felicidad y el amor lejano, en medio de la necesidad de luchar por la libertad para las personas disidentes de la norma heterosexual.

Dirección: Jorge Medranda Jordan 

Producción y Distribución: Mujeres Al Borde, AL BORDE Producciones

Enlace: https://vimeo.com/163950517

Premios: Mejor Cortometraje Documental. 12° Festival Internacional de Cine Lésbico Gai Transexual de Madrid LesGaiCineMad. Madrid, España. Noviembre 2016. 

Desde Al Borde producciones queremos proponerte una nueva forma de ver los cortos que hemos realizado durante estos años de cine comunitario y artivista. Por esto hemos clasificado nuestras películas de manera que puedas descubrir en cada una de ellas nuevas y potentes narraciones. Esperamos los disfrutes y puedas compartirlos para que estas historias contadas con voz propia puedan llegar cada vez a más personas.

Nos Apoyan

EN PT ES