Escuela Audiovisual en Bogotá

Nuestro proyecto de AL Borde Producciones ( inició en el 2001) es pionero en el cine comunitario y el artivismo hecho por disidentes del género y de la sexualdiad en Colombia y América del Sur. Con nuestros videos hemos hecho memoria, denucia, visibilizado y transformado nuestras realidades.

En el 2011 en Bogotá, dimos inicio a una nueva experiencia que estimulara a nuevxs cineastas comunitarixs y artivistas audiovisuales en los movimientos LGBTIQ, TransFeministas y LesboFeministas de América del Sur, es así como nace la Escuela Audiovisual AL BORDE. Un proceso pedagógico transfeminista que cada año viaja a una ciudad de Sur América, reconociendo el valor de contar nuestras propias historias y el poder que ellas tienen para cambiar el mundo.

La 1era Escuela Audiovisual AL BORDE

En nuestra primera Escuela participaron 3 queridxs compañerxs activistas en Mujeres Al Borde que además habían hecho parte de nuestra Escuela comunitaria Queer Teatro Las Aficionadas: Paula Fernanda Sánchez, Andrés David Castañeda (Muñeka) y Andrea Sarta. El equipo pedagógico estuvo conformado por Ana Lucia Ramírez (quien soñó y nos convocó a materializar la escuela), Clau Corredor, Paula López y Cristina Rodríguez. Durante 1 mes hicimos de las cámaras y los micrófonos nuestros mejores cómplices para finalizar con la creación de 3 documentales autobiográficos: “¿Quién me dice qué es el amor?”, “Transformer” y “El despertar a una realidad multicolor”.

En esta experiencia maravillosa contamos con la generosa participación de familias, amigxs, de lxs compañerxs de nuestra propia organización, con el apoyo de la Maestría de Estudios Culturales de la Universidad Javeriana que nos apoyó con la gestión y préstamos de espacios físicos y con la fundamental colaboración de Mama Cash, Financiadora feminista que creyó en este proyecto y que por 5 años consecutivos continua apoyando la realización de nuestra Escuela.

Conoce la memoria de la 1era. Escuela Audiovisual Al Borde

Contáctanos

Nos Apoyan

EN PT ES