Navega placeres ingobernables!
Escrito el 25 de noviembre del 2025, por Al Borde.
Conecta con la salud, los cuidados, y los Derechos Sexuales desde una perspectiva transfeminista y sexodisidente, en nuestro sitio web https://placeresingobernables.mujeresalborde.org, allí te proponemos 3 rutas para explorar los placeres: Tránsitos ingobernables, Deseos ingobernables y Matronas ingobernables. Cada una de ellas reúne las experiencias, creaciones, saberes y aprendizajes compartidos durante encuentros, que realizamos con activistas de las disidencias sexuales y del género de toda Abya Yala!
Hablamos y gozamos la sexualidad en nuestros términos
El proyecto Sexo Oral de Mujeres Al Borde, creado en 2001, tiene por eje principal la creación de encuentros y pedagogías comunitarias para el placer, que priorizan el afecto, la creatividad corporal y la producción artivista.
Los recursos y experiencias que encuentras en esta página corresponden a la etapa más reciente de Sexo Oral, llamada: “Placeres Ingobernables”, que durante 2022-2024 reunió a 90 activistas LBTIQP+ de 16 países diferentes, para intercambiar saberes sobre salud sexual, sanación comunitaria y justicia erótica, en tres tipos de Encuentros: Matronas, Deseos y Tránsitos Ingobernables.Por 3 años, nos encontramos con ingobernables de Latinoamérica para sanar en comunidad, priorizando 3 experiencias: Los ciclos vitales, la fluidez por el deseo y los tránsitos en el género.
Con amor cerramos este ciclo, compartiendo narrativas producidas para inspirar y acompañar a otres en su rebeldía corporal, justicia erótica y soberanía sexual.
Descarga, lee, práctica: Recursos para encender tu placer ingobernable
En el web site encontrarás: Nuestras 3 guías de Sexo Oral, “Guía para mujeres que queremos sexo seguro con mujeres”, “Guía al fantástico mundo pansexual”, “La menopausia: Sexo oral para ingobernables!”. El hermoso “Oráculo del Deseo”, con 12 mensajes creados por seres que fluimos por el deseo, encontrando en ello una práctica transfeminista que politiza el goce, afirma el consentimiento, expande los cuidados sexuales. “Las 9 claves para una plenopausia ingobernable” y más!!