La VII Escuela Audiovisual Al Borde despide el 2018

Escrito el 27 de Diciembre del 2018, por admin.

¡Queremos terminar este año agradeciendo! es por esto que deseamos compartir algunas de las bellas cosas que nos sucedieron en el marco de nuestra 7ma. Escuela Audiovisual Al Borde (Cali, Colombia) , donde rebelándonos a ser narradxs por otrxs, produjimos 3 documentales autobiográficos que abren posibilidades para que nuestros cuerpos, amores, deseos y vidas, vividas en las márgenes de las sexualidad y el género, sean habitables y felices.

Como nos lo habíamos propuesto, tuvimos nuestro estreno en Cali, el 20 de octubre en el X Festival de cine y video comunitario del Distrito de Agua Blanca FESDA. Muchas de las personas queridas y participantes en la creación de estas historias estuvieron presentes en la proyección de los documentales, compartiéndonos sus reflexiones, pero más que nada todo su apoyo y amor.

El estreno Internacional, lo realizamos el 29 de noviembre en Ciudad de México, en el III Encuentro LesBiInterTransFeminista de América Latina y el Caribe VENIR AL SUR 2018. “Siendo la tormenta”, “Dèjá Vu” y “Porque me quieren” , fueron vistos por amistades y curiosxs de diferentes partes de Sur América, el Caribe y el mundo, así mismo este espacio fue especialmente significativo ya que contó con la presencia de les tres director*s quienes hablaron de sus sentires durante la escuela, cómo fue el proceso de aprendizaje y creación de sus historias así como el acompañar y hacer posible la materialización de las historias de sus compañeres.

En esta proyección contamos también con la presencia de compañeras de Mama Cash -financiadora feminista que apoya desde el año 2011 la realización de nuestra Escuela- quienes expresaron lo felices que se sentían al conocer estas historias transformadoras y a les protagonistas detrás de los documentales.

Nuestro paso por México nos permitió conocer un hermoso lugar dedicado al encuentro y la difusión del arte y la cultura trans, este es Jauria Trans, al interior del Centro Cultural Border. Allí realizamos una proyección aprovechando el compartir con activistas trans de la ciudad. Agradecemos mucho la apertura del espacio y el recibimiento amoroso que nos dieron.

Este pequeño recuento es un saludo amoroso y un hondo agradecimiento a todas las personas que hemos estado presentes en la escuela, la cual aun no termina sino que se sigue transformando, y transformándonos, enseñándonos más sobre la fuerza intencionada que nos permite materializar nuestros deseos y construir sobre nuestras memorias.

En el 2019 deseamos que nuestros documentales sigan caminando por el mundo, aportando a la visibilidad de los relatos, las realidades, memorias y luchas de lxs disidentes sexuales y del género afro, trans no binaries, lesbianas, machorr*s, de Colombia y América del Sur. Historias que merecen ser contadas, historias capaces de crear vínculos, de sanar memorias, de señalar las opresiones y plantear rutas que nos alejen de ser sus víctimas y sus cómplices.

Nos Apoyan

EN PT ES