Guía de sexo seguro entre mujeres

Sinopsis

Esta es la versión digital de SEXO ORAL nuestra GUIA PARA MUJERES QUE QUEREMOS SEXO SEGURO CON MUJERES!

Con ella compartimos parte de las experiencias, inquietudes y aprendizajes de casi 1.000 mujeres de diversas orientaciones sexual y expresiones de género, que participamos de 21 talleres de SEXO ORAL, realizados por Mujeres AL BORDE durante 9 años de trabajo en Bogotá. Durante este proceso participaron mayoritariamente mujeres cis lesbianas y bisexuales, y también participaron dos compañeras trans bisexuales que se habían realizado su vaginoplastia y en ese momento tenían prácticas sexo-afectivas con mujeres cis, por lo que la guía cuando hace referencia a cuidados o prácticas que implican la genitalidad se refiere a vulvas y clitoris.

Con SEXO ORAL, queremos hacer un aporte a los derechos y la salud sexual de las mujeres que tenemos sexo con mujeres. Está guía está hecha para ponerla en práctica: DISFRUTENLA!

Esta publicación existe gracias al apoyo financiero de FONDO MUJER. Fue realizada por un equipo de trabajo AL BORDE conformado por: Claudia Corredor (Ilustraciones) y Ana lucia Ramírez (Textos) quienes además diseñaron y coordinaron el proyecto, María Paula Houghton (Asesora médica) y Sandra Ardila (Diagramación). También fue fundamental el apoyo del Fondo Feminista ASTRAEA.

Más de 40.0000 descargas en su 1 año!

La guía en su versión física fue publicada en Bogotá en el año 2010, tuvo 5 mil ejemplares que distribuimos gratuita y masivamente en bares lésbicos de la ciudad, Marchas y Encuentros. La versión digital de la guía durante sus primer año online tuvo más de 40.000 descargas!!! Ya después de 10 años perdimos la cuenta! Síguela distribuyéndola y difundiendo entre muchas más mujeres, su contenido sigue vigente para llevarse a la práctica porque nuestro placer no tiene fecha de caducidad!!

Esta cartilla digital es publicada bajo la licencia Creative Commons, está disponible para que la publiquen en sus sitios webs, la envíen por mail, la descarguen en su compu, la impriman y la usen como material de trabajo por los derechos y la salud de las mujeres. Las condiciones son:

Que no haya lucro de por medio: esta guía no tiene ni tendrá ningún costo. – No alteres su contenido, ni uses apartes de ella para otros productos – Da el crédito a quienes la realizamos y cita la licencia de Creative Commons.

Nos Apoyan

EN PT ES