Conectades a nuestras historias: “Familias diversas y Mapaternidades”

Escrito el 6 de mayo del 2020, por Al Borde Producciones.

Seguimos apostándole a hacer de estos tiempos que estamos viviendo, tiempos de encuentro, proximidad y afecto entre seres rebeldes. Con ese propósito abrimos esta nueva experiencia Al Borde: “Conectades a nuestras historias”. Aquí va la invitación a nuestro primer encuentro:

Si haces parte de una o de muchas familias diversas esta invitación es para ti. El próximo viernes 15 de mayo nos encontraremos en un espacio intimo, para conversar sobre nuestras vivencias y aprender más acerca de la experiencia de las MaPaternidades y de las familias diversas, encuentro que nace del Especial de cine documental homónimo que contó con 4 bellos cortometrajes. En esta ocasión nos estarán acompañando como invitades especiales Jimena Norambuena Huenulao, desde Chile y Stef Jacob, desde Argentina.

Invitades especiales y sus historias de película!

Jimena es directora del documental “Transformaciones del Alma” 2013, es una activista transfeminista, madre de un hije trans, situación que la ha inspirado a ser consejera entre pares para personas que como ella acompañan los tránsitos en el género de sus hijas, hijos e hijas, labor que realiza desde el año 2007. Actualmente se desempeña como co-coordinadora de la unidad de MaPadres en OTD Chile, en la ciudad de Santiago.

Stef Jacob director del documental “El Beso” 2014, resalta de su trayectoria de vida el ser padre de 2 hijxs y haber iniciado su transito a los 45 años, hoy tiene 63 años; cuando salió del clóset, la primera pregunta de sus hijxs fue “¿Seguirás amándonos?” A lo que contestó “Soy Stef y continuo siendo Stef, que me llamen mamá, papá o Stef no importa, mi amor es y será siempre igual”. Stef es artivista, transfeminista, vive en Buenos Aires, dirige el maravilloso Festival ¿Anormales? y es un gestor inscreible de espacios y proyectos de arte, cultura y comunidad transfeminista. Años atrás hizo parte activa de las primeras revueltas por la despatologización de las identidades trans en Portugal.

Los documentales autobiográficos de Jimena y Steph fueron realizados en la Escuela Audiovisual Al Borde, ambas películas han participado en muchos festivales y muestras de cine de diversos lugares del mundo, ampliando así el universo de relatos sobre las familias que experimentan y acompañan los tránsitos en el género. Te invitamos a verlas antes de nuestro encuentro del 15 de mayo.

Cómo participar

Queremos generar un diálogo especial, en un entorno de confianza y amor donde podamos escucharnos y compartir, por lo que tendremos un cupo limitado. Para participar de este conversatorio es importante que te inscribas en el siguiente formulario, contestando todas las preguntas y asegurándote que podrás conectarte en los horarios y fechas indicados allí. Recibirás una confirmación de tu participación y los datos de conexión en tu correo.

Nos Apoyan

EN PT ES