Teatro para todxs: Hecho con  las tripas!

Escrito el 4 de Junio del 2018, por admin.

Sin duda alguna todxs hemos transitado por diferentes momentos donde comenzamos a hacernos preguntas sobre nuestra vida y a desear aventurarnos por caminos nuevos, con este maravilloso estado de búsqueda y de ganas de re-descubrirnos se conecta el llamado a participar de nuestra Escuela Queer Teatro Las Aficionadas 2018; esto unido a la posibilidad de aprender y hacer teatro aficionado, artivista, libre y gratuito, se convierte en el momento que hemos querido en secreto …  “Ser nuestra propia estrella”… Así inicia nuestra primera etapa de teatro libre y posible, para todas las edades, sexualidades, géneros, corporalidades, identidades,  disfrutando de traspasar las fronteras!

Teatro para todxs

A comienzos de mayo, desde nuestro grupo Queer Teatro Las Aficionadas, abrimos esta convocatoria, que es la posibilidad de salir de todos los armarios, de transitar de orientación sexual o identidad de género, de sentirse y reinventarse desde el teatro. Porque este es un teatro hecho con las tripas, es decir, desde adentro, desde lo más propio, con el cuerpo y sus lugares ocultos. Venciendo todos los miedos, prevenciones y retos que trae consigo montar una obra o un show AL BORDE.

Esta vez pusimos el énfasis en un tema bastante importante para nosotrxs, y super necesario de trabajar en nuestras comunidades LGBTIQP+, por eso convocamos a personas adultxs mayores y jóvenes con almas de adultxs, con muchas ganas de derribar juntxs muros generacionales, de raza, estereotipos corporales, de género, sexuales.

Nuevamente desde los bordes nos reunimos para construir entre todxs, espacios suficientes para poder ser.  A través de técnicas y pedagogias teatrales AL BORDE vamos a pararnos en las tablas, convencidxs de que todas las personas que se lo proponen logran hacer buen teatro aficionado alguna vez en su vida.

Aún puedes unirte a esta temporada de Teatro Al Borde

Hacemos Teatro AL BORDE reconociendo nuestros propios miedos, así como nuestras grandes valentías, las exclusiones que hemos experimentado, y los placeres que hemos gozado, por eso no le tememos al error, o a experimentar lo que nos han dicho que no sabemos ser o hacer, este es un espacio para probar, inventar, improvisar, desaprender.

Si también quieres lanzarte a experimentar algo nuevo y hacer parte de este proyecto, o apoyarlo en cualquiera de sus dimensiones, comunícate al correo Queerteatrograndes@gmail.com con Clau Corredor, directorx de Queer Teatro Las Aficionadas.

 Su cuerpo necesita alegría macarena? Es hora de salir de todos los armarios un rato? Le acusan constantemente de vieja verde? de asaltacunas? le han gritado solterxn ingobernable? Piensa que es hora de empezar una nueva vida? Siempre ha querido cambiar su género o su orientación sexual por un rato al menos? Siempre quiso tener su momento para ser su propia estrella? Siente que es muy joven pero su alma es vieja,? piensa que es el momento de hacer lo que siempre deseó? Se arriesga a conocer otros mundos de posibilidades DE SER VIVIR SENTIR E INVENTAR? . Mujeres AL BORDE y Queer teatro las aficionadas te invita a hacer parte de la nueva temporada :”Estas en la edad de ser tu propia estrella” EnfAsis LIGAS MAYORES.

Nos Apoyan

EN PT ES