Mi experiencia en el taller de Sexo Oral para Matronas Ingobernables
Escrito el 26 de septiembre del 2023, por Rosa Posa Guinea.
Me encanta la palabra “ingobernable”. Cuando te defines así, automáticamente te da orgullo y una sonrisita ¿Con cuántas palabras podemos sentir orgullo y sonrisita?
Ser ingobernable es tener autonomía, poder y desobediencia. Es romper el mandato de la sumisión y de la creencia que necesitamos que nos gobiernen. Ingobernable, indomable, imposible de dominar ¡Qué inmensa alegría!
Se espera de las madres la entrega, el sacrificio y el olvido de sí, ser matrona es haber pasado por eso y haber sobrevivido, llegar a un momento donde es posible pensarte libre y poderosa. Cuando digo “poderosa” me refiero al poder sobre el cuerpo y la vida propia.
Sexo oral es una manera provocativa y divertida de hablar del placer, del cuidado de sí, de romper tabúes y estereotipos, de cumplir sueños, de reírse, de compartir.
Así, sexo oral para matronas ingobernables fue reventar los moldes del patriarcado con un grupo maravilloso de señoras recuperando el poder sobre sí mismas.
Recorrimos nuestras vidas, presentamos a nuestras familias, esculpimos nuestras penas, nos abrazamos, nos escuchamos, nos burlamos de la menopausia, cantamos, bailamos, fuimos vegetarianas con conciencia, estuvimos en el río, nos atrevimos a salir de nuestro propio molde. Ojalá el mundo estuviera lleno de matronas ingobernables.
Agradezco a Mujeres al Borde por haberme invitado como Akãhatã a formar parte del equipo organizador de este taller internacional, a Clau Corredor, a Ivana Calle, a Jessica Agila y cada una de las matronas ingobernables: Maricarmen, Lili, Norma, Kathleen, Trixia, Pana, Manine, Patricia, Yusi, Carmita. Que la vida nos dé más oportunidades de encontrarnos.