Cuerpos ingobernables en creación colectiva!

Escrito el 20 de marzo del 2014, por Equipo.

Qué hacen tantas lesbianas, bisexuales, trans, pansexuales, heterodifusxs, sin etiquetas, anormales, ingobernables, gordxs, putxs, soñadorxs, abyectxs, rebeldes y cuanta cosa anti.sistema se nos ocurra juntxs? CREAR, DISFRUTAR, ACTUAR y sobe todos REFLEXIONAR y plantear nuevas apuestas y propuestas propias, autónomas, sin límites, AL BORDE, NUESTRO PRIMER FEMZINE! Reunirse para estos fines es imposible, es una pérdida de tiempo, dirán algunos seres que no creen en la fuerza colectiva, en la alquimia de crear y hacer juntxs… PERO LXS DE AQUÍ, LXS DEL BORDE estamos segurxs de que muchos cuerpos e ideas juntas, todo lo transforman.

CÓMO DINAMITAR EL SISTEMA SEXISTA?

PASO 1. Hablar, hablar y hablar de lo que todos los días nos sucede, de lo que aborrecemos de cada palabra, piropo, estereotipo, medida, canción, publicidad, rol, función, binarismo, idea, acto, opresión, que nos ahoga y nos hace sentir indignadxs. Así desde cada experiencia de vida, las personas que compartieron con nosotrxs hablaron desde su piel, desde sus ideas, de lo que cada quien va siendo y quiere liberar.

PASO 2. Pensar estrategias innovadoras, que vinculen nuestros deseos y las revoluciones propias y colectivas. Así nos dimos a la tarea de manifestar nuestro descontento a través de las imágenes, la contrapublicidad, la picardía y por supuesto toda idea loca que se fuera ocurriendo. Papeles, revistas, recortes, manos inquietas, sonrisotas y unos maravillosos collages libertarios salieron de nuestro horno antisexista, contrasexual y transfeminista.

PASO 3. Darle dulces de cianuro a los SEXISMOS y alimentarnos nosotrxs de fuerza, rebeldía y mucho dulce de la vida… romper los 90-60 90 con ideas de millones de medidas, ideas gordas y sabrosas, suculentas, coloridas, ideas amorfas, risueñas… al fin y al cabo NUESTRAS IDEAS.

PASO 4. Abrazarnos, relajarnos, reírnos y planear nuestro próximo encuentro, hay todavía mucho por hacer, las ganas nos habitan, los deseos nos unen, así que el 9 de febrero nos volveremos a ver, para hacer de NUESTRO DESEO NUESTRA REVOLUCIÓN!

Gracias a todxs lxs participantes, disfrutamos de cada una de sus presencias, de su calorcito, de sus ideas, de sus sueños y de cada propuesta. Nos vemos en nuestra próxima cita, con toda la fuerza de la imaginación.

Fotografías: Aritza M*ARA y Clau

Nos Apoyan