CINE AL BORDE, una peli que nos dejó mucho que desear!

Escrito el 28 de abril del 2014, por Al Borde.

El viernes 25 de abril, después de unas semanas bastante santas y aburridas, seducidxs por el placer de ver cine en colectivo nos encontramos en un espacio libre, abierto para todxs y con muchas ganas de compartir los placeres de la vida. Este fue un pretexto para ir alimentando nuevas ideas, vínculos, conexiones y deseos revolucionarios!

Las películas nos cuentan historias, unas ciertas, otras fantásticas, muestran otras realidades o irrealidades y nos conectan con preguntas que tal vez no nos hayamos hecho, compartir esta experiencia, conversar, emocionarse colectivamente es una experiencia muy valiosa y posibilitadora de nueva cosas.

Esta vez la película Ninfomaníaca fue nuestra provocación, una invitación para hablar de esos placeres no nombrados, ocultos, que se esconden y reprimen bajo el nombre de enfermedad, que se disfrazan de falta y generan repudio, esos placeres ingobernables que se niegan por miedo a los cuerpos deseantes, deseados y erotizados.

Las reflexiones se hicieron presentes, todas las posiciones conversaron, reconocemos en la película los legados de las imágenes que excluyen los cuerpos diversos, algunas notas de machismo y heteronormatividad, la patologización del deseo y otras tantas cosas que no son afines a nuestros apuestas, pero también valoramos el riesgo, atreverse a hacer visibles esas otras maneras de vivir la sexualidad y el placer, que se escapan a las normas y los convencionalismos.

Al final muchas propuestas para nuevos procesos, nuevas revoluciones desde los placeres colectivos, desnudar, revelar, desconcertar, recrear, nuevas ideas surgidas después de los muchos orgasmos vistos, de los cuerpos desnudos y los que sin ver soñamos… que vivan los placeres colectivos e ingobernables.

Gracias a todas las personas que nos acompañaron y que quedaron incitados a ver la segunda parte de una producción escandalosa!!!

Agradecemos A Pilitas varta por su explosión de crispetas y a Jhonnatan por las fotografías!

 

Nos Apoyan