FINCA COLIBRI, CASA DEL AMOR PROPIO

Escrito el 22 de septiembre del 2022, por AnaMaria Rico.


Amasando sueños desde el corazón.


Hace ya más o menos unos dos años tuve la fortuna de llegar a Casa Colibrí, no solo llegue a su pacífico ambiente, sus colores vibrantes, su bosque de guadua, su fauna amigable, sino que el universo me premio llegando directo a su fogón ( el picnic queer) la cocina donde Mujeres AL BORDE sazona y sirve sueños para la comunidad LGBTIQ , Ahí por primera vez escuche ¨Matronas ingobernables¨, proyecto que realza y homenajea a las madres diversas, no puedo olvidar esa sensación de impacto y libertad, en
ese momento supe que no era un lugar cualquiera y que pasarían cosas muy al borde y maravillosas.

En esa oportunidad nos invitaron a mi y a mi compañera a hacer el catering para ese evento, nos pidieron comida deliciosa, exótica y libre de sufrimiento animal, invitación que sonó y fue maravillosa.
Desde ese evento, no salimos de la cocina de colibrí, llenamos las pancitas de los asistentes en cada encuentro y acompañamos a Mujeres al Borde desde más cerca es pertinente escribir acerca de este soñado lugar donde la imaginación no tiene límites.

Casa del amor propio Colibrí le bautizaron a este pedazo de tierra localizado en la región del Tequendama, muy cerca del pueblo cundinamarqués Cachipay, ¡esas tierras de climas cálidos perfectos para mi gusto, donde se vive un ambiente muy de campo colombiano y donde gracias a los pisos térmicos crece de todo lo rico! Café, mango, cacao, yuca, plátano limón y más! Claup quien es su guardián, cuenta con gran alegría y en medio de muchas risas, como llegó el apoyo de diversos seres para comprar esta finca de tierras lejanas, una sorpresiva donación que hace posible que tantos maravillosos encuentros pasen en este lugar.

Desde la cocina fui testigo de cómo se escribieron cuentos para la niñez al borde, letras que salieron de familias valientes, amorosas y poderosas que decidieron pararse de frente al sistema y defender el vuelo de sus hijxs a toda costa; he sido testiga de carnavales activistas pansexuales, he escuchado y acompañado a las matronas ingobernables a reconocer, reclamar su poder y el deber de vivir felices, el pararse fuerte en el se puede. He podido ver como Las noches de diciembre se alborotan con el llegar de “zorroridades ingobernables” un espacio AL BORDE que invita a todes los solitaries, abandonadxs y espulsadxs del sístema navideño a compartirse generando nuevas amistades, nuevas familias, en esa comunidad que está esperando siempre para abrazarte.

Este ultimo tiempo ante mis ojos con ayuda de muchos brazos cansados de campesinos, machorras, profesionales, no binaries, cis y gente de todos los colores, se ha levantado “LA MAIMA” , una altísima maloca que abre el camino a mas encuentros ingobernables inimaginables, que solo se sueñan en colibrí y que nos está abiendo el camino para acercanos a nuestra espiritualidad y encontrar un poco de paz y armonia a través de las plantas de poder y otros ejercicios de sanación a través del Artivismo que son acciones a través del arte .

Ha sido una experiencia de apertura desde el amor, donde se han puesto a prueba muchas cosas profundas de los seres que han dejado su huella, he visto a estos quienes vienen de procesos de transformation serios, ser libres y poder actuar a su antojo en casa Colibri. Por Esto Creo que El espacio que ofrece mujeres Al Borde en Peña Negra, es Un Mundo seguro, imaginativo, colorido, lleno de sabores, cálido y donde todas Las disidencias y los todxs lxs “nadie” Podemos ser en libertad del tamaño del universo y de nuestros sueños.
Prontamente casa Colibri abrirá sus puertas a las ceremonias de sanación y tendrá muchas experiencias mágicas medicinales especialmente para las personas a las que se les ha negado el acceso a estos espacios de curación colectiva, tambien se siente que sus espacios estaran disponibles para
experiencias vacacionales Al Borde . Tambien espero con ansia El otro año, donde se vuelvan a invitar “las matronas ingobernables, las solteronxs, muchxs niñxs al Borde y ojalá mas poblaciones con las que trabajar reir y sanar.

Les esperamos en casa Colibri! No saldras igual de Alli!

Nos Apoyan

EN PT ES