alborde1
alborde2
alborde3  
Portada del sitio > Mujeres AL BORDE

Mujeres AL BORDE

Última actualización : 14 de agosto.

Somos un grupo de mujeres bisexuales, lesbianas, pansexuales, heterodisidentes, heterosexuales, personas trans e intersex, personas en fuga del género que le apuestan a nuevas formas de vivir y construir sus cuerpos y su identidades.

Trabajamos desde el deseo, la creación artística, la práctica feminista, la producción cultural y comunicativa, la investigación y la apertura de espacios de encuentro, el trabajo colectivo, el placer, el amor y el humor por el respeto, el reconocimiento, la visibilidad y el ejercicio pleno de libertades, autonomía y derechos de las mujeres y las personas trans con diversas orientaciones sexuales, expresiones e identidades de género en Colombia y América del Sur.

Nuestros espacios reales y virtuales están abiertos para el encuentro y la expresión colectiva de TOD*S: mujeres, hombres, personas trans e intersex, bigenero o sin género, de todas las clases sociales, razas, creencias, con discapacidad, edades, identidades, saberes y procedencias.

Por qué AL BORDE ????…

Mujeres Al Borde busca reivindicar el derecho a no hacer parte de ningún centro, el derecho a vivir en los bordes, en las fronteras donde se dan todos los cruces (sociales, culturales, corporales, sexuales, generacionales, raciales, identitarios) que la cultura nos ha prohibido, el derecho a construir identidades múltiples, móviles, difusas, enredadas, el derecho a renunciar a las formas de vida impuesta.

¿Cómo llegamos AL BORDE?

En abril del 2001, en Bogotá, Colombia, 2 amigas soñamos con que existiera un espacio para las mujeres desobedientes, raras, que amamos a otras mujeres, para las que deseamos vivir libre y plenamente nuestra sexualidad, transgredir y transitar por los géneros, dejar fluir nuestro deseo, ser dueñas de nuestros cuerpos y desde nuestra forma de ser, amar y sentir, creando un mundo distinto. Así nace Mujeres AL BORDE.

Si quieres conocer más acerca de esta historia te invitamos a leer la memoria de nuestros primeros años AL BORDE compartida por quienes gestamos este sueño:

Nuestra historia Parte 1

¿Como llegamos las mujeres AL Borde? - Nuestra historia Parte 2

XY | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0