Sacar La Voz: III Muestra CiberArtivista de Cine Comunitario AL BORDE

Escrito el 10 de noviembre del 2017, por Al Borde.

Este mes de noviembre llega Sacar La Voz, nuestra “3ra. Muestra ciberartivista de cine comunitario Al Borde”. Un homenaje a todas aquellas mujeres que han resistido al patriarcado y la violencia luchando por crear mundos mejores, como lo dice la canción de la feminista Ana Tijoux en la que nos inspiramos para el nombre de esta muestra:

“Respirar para sacar la voz, Despegar tan lejos como un águila veloz, Respirar un futuro esplendor (…) Liberarse de todo el pudor, Tomar de las riendas, No rendirse al opresor. Caminar erguida, sin temor, Respirar y sacar la voz.”

En el transcurso de noviembre tendremos el estreno on-line de 3 documentales autobiográficos, de Al Borde Producciones que estarán disponibles a partir del jueves 16, 23 y 30 en nuestro canal de Vimeo y nuestra página web.

Lo que verás

Iniciamos este jueves 16 con el documental “Adan y Eva vinieron a mí” la historia de Nadia Capdevila, una artivista feminista paraguaya que desde su vínculo con el teatro, desafía los órdenes heteronormativos y cambia la máscara de vivir oculta, por la libertad que le permite amar sin prejuicios a hombres y mujeres, ¿Tenemos que elegir entre Adán y Eva para ser felices?.

Continuamos el jueves 23 con “El Despertar a una realidad multicolor” dirigido por Andrea Sartá, cortometraje  producido en la I Escuela Audiovisual AL BORDE (Bogotá, 2011) una historia que nos muestra desde la intimidad de una familia tradicional, la respuesta desde el amor ante la pregunta de Andrea en un almuerzo familiar “¿Ustedes qué piensan de que a mí me gusten las mujeres?”.

Y el jueves 30 cerramos con el estreno on-line de “Mentiras que dan alas” , una historia contada con voz propia por Ruth Vera, que narra cómo desde su adolescencia, marcada por el catolicismo Paraguayo, comenzó a sospechar sobre las verdades impuestas y a cuestionarlas, para volar hacia los amores lésbicos y las luchas feministas.

Estos documentales fueron producidos en nuestra Escuela Audiovisual AL BORDE, en sus primera y tercera versión: Bogotá, Colombia 2011 y Asunción, Paraguay 2013.

Muchas Gracias

Agradecemos a cada una de las directoras y protagonistas, que hicieron del cine comunitario Al Borde, una siembra de libertad y rebeldía,  sembrando en el mundo sus historias inspiradoras, para derrotar las opresiones sobre los cuerpos de las mujeres y honrar su valentía.

Agradecemos también a nuestras amigas y cómplices de Mama Cash por hacer posible nuestra III Muestra CiberArtivista.

Igualmente, gracias a todas las personas que se han conectado con cada una de nuestras historias, contadas para cambiar el mundo!

 

Nos Apoyan

EN PT ES