QUÉ HACEMOS EN NUESTRAS SESIONES

Escrito el 6 de mayo del 2014, por Equipo.

¿Cómo trabajamos en Queer teatro las aficionadas? fue una de las preguntas que realizó una actriz del grupo Siluetas, en una charla, con algunxs de nosotrxs después de nuestra sesión.

Con respecto a esta pregunta les contaré de nuestro trabajo.
Todos los sábados nos reunimos de 4:00 a 8:00 pm, dividimos nuestro encuentro en tres segmentos:

Uno de estos se concentra en el trabajo corporal, aquí buscamos desbloquear nuestrxs cuerpo. Un cuerpo que tiene una constancia, dedicación y con ayuda de herramientas para su desarrollo, desobstrucción o perfeccionamiento. Buscamos un cuerpo vivo, real, el cual esté en condiciones de alerta – tensión; listo para ir en busca de la creación colectiva e individual, con un alto grado de sensibilidad y trabajo en grupo, fundamentales para nuestros montajes, buscamos que este trabajo corporal se vea en cada uno de nosotrxs, que sea una herramienta de trabajo para todo, con el cual a partir de sus experiencias puedan encontrar una ayuda para sus escenas personales en este momentos y en adelante para nuestro montaje.

Una conexión que hacemos entre la parte respiratoria, vocal y física pues una apuesta que hago como guía en este proceso es ligar el cuerpo, la respiración y la voz, aunque en ocasiones trabajamos por separado la voz, cuando realizamos el análisis de algún texto o cuando la sesión lo requiera según el trabajo específico del día.

Otro de nuestros segmentos es el trabajo de actuación, ahora con escenas individuales, donde trabajamos la interpretación, actuación interiorización y emocionalidad cada uno tomo una canción, le hizo una partitura de movimientos, puesta en escena, vestuario.

En este mismo bloque trabajamos improvisación, una herramienta de fluidez, concentración, rapidez mental, trabajo en grupo que es importante para la labor creativa.

Por ultimo realizamos una reflexión de lo vivido en la clase, temas de Mujeres al Borde, propuestas individuales y colectivas, de las vidas de cada unx, esto en compañía de unas deliciosas onces, las cuales trae un grupo diferente cada sesión.

Así vivimos y creamos en nuestra escuela!

Nos Apoyan

EN PT ES