Escuela Audiovisual en La Plata

En el 2014 nuestra Escuela Audiovisual llegó a La Plata, Argentina, compartiendo nuestro ARtivismo con un grupo de maravillosxs activistas transfeministas. Durante un mes y medio vivimos la experiencia de hacer memoria, arte y activismo audiovisual AL BORDE!

Fran, Ryan, Steph y Lorenzzo fueron nuestrxs compañerxs de aventura creativa, Ana Lucia y Clau tuvimos a cargo el proceso pedagógico, juntxs hemos producido 4 maravillosos documentales autobiográficos que cuestionan el binario de género, el patriarcado y las corporalidades hegemónicas, abriéndonos los ojos hacia posibilidades infinitas de vivir, amar, desear y soñar el mundo: “El Beso”, “Nomade”, “A la cama con Francisco” y “Rompecabezas Trans”. Este útimo ha sido ganador al mejor corto documental en dos festivales de cine LGBT: El Santodomingo Outfest (Republica Dominicana, 2014) y el FESTDIVQ (Venezuela, 2014), en su conjunto los cortos que realizamos en La Plata han sido seleccionados en más de 20 festivales en diferentes países del mundo.

Esta experiencia ha sido posible gracias a la complicidad y el cariño del Festival ¿Anormales?, organización anfitriona en La Plata, y el apoyo fundamental de Mama Cash, fondo feminista dedicado a colaborar económicamente a fortalecer iniciativas de mujeres, niñas y personas trans que cambiamos el mundo!

Nuestra Escuela Audiovisual nace de la convicción profunda que tenemos en que el arte es capaz de revolucionar la vida. Que las y lxs disidentes del género actuemos comunitariamente para contar nuestras historias con voz propia, es un acto de rebeldía frente al silencio, la vergüenza, la victimización a la que las sociedades en que vivimos han pretendido reducir nuestras experiencias. Nuestras historias cuentan otros mundos, otros cuerpos, otros deseos posibles, liberadores y felices!

Si organizas un Festival, una Muestra, un Ciclo de cine y te interesa proyectar nuestros vídeos contáctanos a albordeproduccionesmab@gmail.com

Contáctanos

Nos Apoyan