Escuela Audiovisual en Ecuador

En la Escuela Audiovisual Al Borde hemos hecho del cine comunitario, el que se hace desde abajo y con el corazón, nuestro mejor cómplice. Con él materializamos nuestro deseo de narrarnos y articularnos con otrxs inconformes, que desde sus territorios y realidades desafían sistemas injustos, que controlan y violentan la vida de la tierra y de los seres que la habitamos. Con ellxs estamos abriendo otros modos de entender, soñar, imaginar y crear el mundo.

La Escuela Audiovisual en Quito y Guayaquil, Ecuador

En noviembre y diciembre del 2015 llegamos con nuestra Escuela Audiovisual a la mitad del mundo! Durante 5 semanas entre Quito y Guayaquil vivimos esta aventura audiovisual en la que construimos juntxs nuevos aprendizajes sobre nosotrxs mismxs, nuestras comunidades, nuestras luchas y sueños.

Todo el proceso metodológico y experiencial estuvo felizmente influenciado por nuestro encuentro con la Red de Cine Comunitario de América Latina y el Caribe, de la cuál hoy en día también hacemos parte, así profundizamos nuestra conexión y nuestra apuesta con la educación popular, y con la realización audiovisual como acción colectiva, corporal, amorosa, sanadora y política.

Lxs realizadorxs y sus películas

Gabrielle, Jessica, Jorge, Aritza, fueron lxs protagonistas de esta aventura creativa, Ana y Clau tuvimos a cargo el proceso pedagógico, juntxs hemos producido 4 documentales autobiográficos críticos con la heterosexualidad obligatoria, la violencia del binario de género, el patriarcado y las corporalidades hegemónicas, que abrirán muchxs ojos hacia posibilidades infinitas de vivir, amar, desear y soñar el mundo: El Encuentro, Mi voz Lesbiana, Impuesto de Salida y Ellas las que me habitan.

Esta 5ta. Escuela ha sido posible gracias a la complicidad y el cariño del Colectivo Sentimos Diverso, organización anfitriona en Ecuador, la participación de las colectivas lesbicas feministas: Causana y Mujer & Mujer. El apoyo fundamental de Mama Cash y Astraea, fondos feministas dedicados a colaborar económicamente con iniciativas de mujeres, niñas, personas trans y comunidades LGBT que hacemos otro mundo posible.

 

Contáctanos

Nos Apoyan

EN PT ES