Escuela Audiovisual en Asunción

3,2, 1 grabando! Entre noviembre y diciembre de 2012, durante 5 semanas intensas de creación, aprendizaje y placer audiovisual en Asunción, Paraguay, realizamos la 3era. Escuela Audiovisual Al Borde. La Serafina el bello espacio cultural feminista de Aireana: Grupo por los derechos de las lesbianas albergó nuestra experiencia y 4 mujeres activistas hicieron parte de la aventura: Camila Zabala, Nadia Capdevila, Ruth Vera y Vanessa P. Cada una de ellas realizó su propio corto documental autobiográfico:
“Yo soy mi centro”, “Adán y Eva vinieron a mí”, “Mentiras que dan alas” y “Ñembotavy”, sus películas han sido seleccionadas en más de 20 festivales de América y Europa y proyectadas en multiples espacios comunitarios, activistas y académicos.

En contextos políticos y sociales de represión como el que vivió Paraguay en junio de 2012 (donde un golpe de Estado impusó un gonierno antidemocrático) y como el que vivimos en tantos países de la región, se hacen imprescindibles las resistencias creativas, la expresión libre de voces y cuerpos disidentes capaces de narrar historias para el mundo libre que soñamos habitar. Por lo que itinerar con la Escuela hasta Asunción fue muy significativo.

La escuela fue posible gracias a la vinculación afectiva y política de muchas personas, Queremos reconocer especialmente a nuestro equipo pedagógico: Ana Lucia Ramírez, Clau Corredor, Cristina Rodríguez, el compromiso y entusiasmo de las protagonistas de este proyecto que convirtieron sus historias personales en documentales que van a cambiar el mundo, la confianza y generosidad de Aireana y Mama Cash que con su apoyo hicieron posible esta nueva experiencia de arte y política contrasexual y feminista.

Contáctanos

Nos Apoyan