Premio en Barcelona para Documental AL BORDE

Escrito el 3 de marzo del 2017, por Al Borde.

Hoy  3 de marzo es un día memorable para nuestras producciones AL BORDE, pues Transformaciones del alma”, documental autobiográfico dirigido por Jimena Norambuena Huenulao y producido en la 2da. Escuela audiovisual Al Borde (Santiago, Chile, 2011) recibe en Barcelona el premio del Jurado del III DONAM´CINE, Concurso Internacional de Cortometrajes realizados por mujeres sobre mujeres.

Cada año, DONAM´CINE selecciona cortometrajes de todo el mundo hechos por mujeres sobre mujeres, en su tercera edición escogió además de “Transformaciones del Alma”, otros dos cortos AL BORDE: “Ñembotavy, el mecanismo de defensa más efectivo” (2013)  y “Mi Voz Lesbiana” (2016); documentales autobiográficos producidos en nuestra Escuelas audiovisual Al Borde en su itinerancia por Asunción, Paraguay  y Quito-Guayaquil, Ecuador.

Para nosotrxs, participar en este evento es un motivo de orgullo y felicidad, pues es la oportunidad que nuestras historias hechas en América del Sur, se conozcan en otras latitudes del planeta, abriendo posibilidades a nuestras existencias simbólicas y materiales, generando conexiones afectivas y de memoria con el público y contribuyendo a que circulen otras representaciones de las mujeres y lxs disidentes sexuales y del género en el cine.

La calificación del jurado, para entregarnos este premio fue la siguiente:

“Transformaciones del alma”
AUTORA: Jimena Norambuena PAÍS: Chile
Visibiliza la transexualidad desde el testimonio en primera persona de una madre en el contexto de Chile, aportando voz y luz a la lucha por los derechos trans. Promueve valores de la diversidad en positivo, la solidaridad entre mujeres y otras identidades de género oprimidas, la solidaridad de una mujer con su hijo, entre mujeres que viven situaciones familiares parecidas, entre personas con varias identidades de género. Hay una propuesta de punto de vista y narración que están muy claros y funcionan muy bien.

Felicitamos a Jimena Norambuena, feminista y activista por los derechos de las personas y las familias trans de Chile, y a todo el equipo de producción de su documental. Este reconocimiento alimenta nuestros sueños de seguir contando historias con voz propia, apostando al cine comunitario hecho desde los bordes del género y la sexualidad.

CONTAMOS HISTORIAS CON VOZ PROPIA PARA CAMBIAR EL MUNDO!!!

Nos Apoyan

EN PT ES