Pajaré y Cromasomos: NUEVOS videos ON LINE

Escrito el 27 de febrero del 2017, por Al Borde.

Continuamos con la 1era Muestra Ciber-ARtivista de Cine Comunitario AL BORDE, en esta segunda proyección les compartimos en estreno mundial de Pajaré: Plumas de Libertad y Cromasomos, creadas colectivamente por activistas trans y sexodisidentes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

Son historias de dibujos animados que cuentan cómo nos sentimos muchas de las personas que no encajamos en los moldes que establece la sociedad, y lo mágico que resulta el momento en que podemos ser con libertad y en compañía nosotrxs mismxs. Con ellas queremos sembrar más semillas de libertad. Disfrutalas, compartelas y difundelas libremente!

Aniamando: Detrás de cámaras

ANIAMANDO es el segundo nivel de nuestra Escuela Audiovisual Al Borde. Rodeadxs de naturaleza, convivimos por 7 días, 14 activistas disidentes del género y la sexualidad y cineastas comunitarixs de 6 países suramericanos para aprender y crear colectivamente historias en stop motion.

La Escuela fue realizada con el apoyo de los Fondos Feministas Mama Cash y Astraea, vinculando las metodologías transfeministas de Mujeres Al Borde con la pedagógia del Taller Ambulante de Formación Audiovisual (TAFA), nuestro guía en este proceso. También fue fundamental la complicidad de las organizaciones de cada unx de lxs compañerxs participantes: Aireana, Grupo por los derechos de las Lesbianas (Paraguay), Colectivo Sentimos Diverso (Ecuador), Fundación Lésbica Feminista Causana (Ecuador), Festival Anormales (Argentina), OTD, Organizando Trans Diversidades (Chile).

Muy pronto compartiremos más detalles de esta mágica experiencia.

Nos Apoyan

EN PT ES