Equipo

    Ana Lucía Ramírez M.

    Co-Fundadora de Mujeres Al Borde. Coordinadora de Al Borde Producciones.

    Artivista pansexual y transfeminista. Ana es realizadora audiovisual egresada de la Escuela de Cine y T.V. (Universidad Nacional de Colombia), Especialista en Estudios Culturales, y Magister en Estudios de Género y Cultura (Universidad de Chile). Con una amplia trayectoria de trabajo con comunidades sexodisidentes en América Latina, así como en la creación de metodologías transfeministas y de procesos de educación popular.

    Convencida de la potencia política y afectiva de las historias audiovisuales para transformar la vida, ha liderado desde Mujeres Al Borde la creación de experiencias pioneras de audiovisual comunitario contrasexual y trans. También se ha dedicado a la investigación social, sus publicaciones se enfocan en las areas de género, feminismos, transgeneridades, sexualidades disidentes, memoria y experiencia corporal.

    Becada por IGLHRC para el Instituto de Formación para activistas LGBTI en “Estrategias contra los fundamentalismos religiosos”, (Brasil, 2008), y por RFSL para el Programa Global para el liderazgo LGBTI Sostenible “Rainbow Leaders” (Estocolmo, 2014 y Sudafrica, 2015).

    Clau Corredor

    Co-Fundador* de Mujeres Al Borde. Coordinadorx de Teatro Al Borde y Multitudes Al Borde.

    Clau es comunicador* social y periodista, documentalista y aficionad* al las artes escénicas. Se reconoce a si mism* en género “ficción” y en su orientación sexual lésbica “100% pura”.

    Es pioner* en Colombia en el teatro lésbico artivista, trabajo que inicio hace 20 años. En el 2001 con “Queer teatro Las Aficionadas” de Mujeres Al Borde inicia una nueva etapa donde han participado más de 100 personas disidentes del género y de la sexualidad.

    Dramaturg* y director* de nuestra mordaz producción teatral, invocando siempre personajes raros e irreverentes. Ridiculizando los sistemas que nos oprimen, abriendo los telones para permitir sentir y ser en un mundo marcado por realidades peligrosas e irrespetuosas hacia lo diferente. Becadx por RFSL para el Programa Global para el liderazgo LGBTI Sostenible “Rainbow Leaders” (Estocolmo, 2014 y Sudafrica, 2015).

Colaboradores

  • Juani De La Mar

    EQUIPO DE PROYECTOS en DISTRIBUCION AL BORDE Y MULTITUDES AL BORDE

    Artivista Transfeminista Múltiple. Egresado de la facultad de Derecho de la Universidad de Caldas. Juani crea y explora mundos, transitando universos hacia lo imposible: bailarinx La Show, drag fluide, no-hombre versatilista, fotógrafx experimental, colectivista galáctic*, agitadora comunitaria, poetisx callejera. Mediador* y habitante de binarios desde el margen.

    Pansexual y Amante en expansión, Amazona que abandera como Taypi: Amar en todas las formas y dimensiones posibles es el gesto más revolucionario de nuestra lucha.

  • Máximo Castellanos Peña

    APOYO en DISEÑO Multitudes Al Borde

    Amante peligroso sobre una bicicleta. Neo-hombre transexual, artivista, transfeminista y pansexual; alborotador puro en tránsito permanente. Necio, libre, fluido y feliz. Creativo del dibujo, la ilustración y el audiovisual; diseñador y documentalista no-graduado.

    Estudiante de último año de Producción en Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con énfasis Documental. Desarrolla su ruta de investigación audiovisual hacia las nuevas narrativas del documental en medios no tradicionales con el uso y la implementación de las tecnologías de la información al cine comunitario y de alto impacto desde Colombia para América.

  • Sandra Ardila Ramírez

    APOYO en DISEÑO GRAFICO Publicaciones AL BORDE

    Profesional en artes plásticas, especialista en multimedia
    Egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con interés por el trabajo con comunidades desde diversas áreas (educación, patrimonio, derechos humanos).

    Sus procesos creativos nacen de experiencias personales o colectivas relacionadas con la sanación y la transformación. Usa formas, técnicas y tecnologías al servicio de lo humano.
    Somos luz, sonido y color.

  • Angel Mendoza

    Apoyo Equipo TEATRO AL BORDE

    Artivista trans no binario orgillosamente fememino, transfeminista y pansexual. Egresado de la facultad de educación de la Universidad Distrital, (Lic. matemáticas). Integrante de la Escuela Queer Teatro Las Aficionadas de Mujeres Al Borde.

    Entregad* al arte, tomando como lienzo su propio cuerpo para adornar, trans-mutar, trans-formar, trans-sexuar y trans-mitir. Convencid* de que las transformaciones reales empiezan desde la educación, la generación de conciencia, el reconocimientos de nuestros cuerpos y el apropiamiento de nuestros territorios.

  • Johan Sebastian Rodríguez

    Apoyo Pedagogíco TEATRO AL BORDE - Escuela Queer Teatro Las Aficionadas

    Maestro en Arte Dramático egresado de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre de Bogotá, con formación integral en Movimiento, Voz, Interpretación, Danza, Canto, Música, y Mimo corporal dramático. Estudio también en el preparatorio de artes escénicas y en el de danza de la Academia Superior De Artes De Bogotá, y adelantó estudios de dramaturgia con el maestro Alonso Alegría (Perú).

    Ha trabajando como docente de arte dramático y profesor de actuación en colegios y grupos teatrales universitarios. Actualmente es docente del programa 40x40 de la Secretaría de educación e IDARTES.

    Su experiencia y formación, le han permitido trabajar en cargos de administración, gestión y producción cultural. Miembro fundador de LP Los productores, compañía teatral y productora de contenidos culturales.

Nos Apoyan