I Muestra Ciber ARtivista de Cine Comunitario Al Borde

Escrito el 26 de Enero del 2017, por admin.

Iniciamos el año liberando 5 maravillosos cortos documentales autobiográficos y estrenando 2 cortos animados, realizados en la itinerancia de nuestra Escuela Audiovisual AL BORDE por América del Sur, producidos comunitariamente entre activistas disidentes del género y la sexualidad que contaron sus historias con voz propia con la intención de provocar cambios en la realidad.

El ultimo domingo de cada mes, habrá un nuevo video disponible en nuestro canal de Vimeo. Bastará con dar play para disfrutar, aprender, sorprenderte, conmoverte, conectarte con historias llenas de amor, fuerza y rebeldía que han participado en festivales y muestras de cine por diversos países.

Lo que verás

Iniciamos este domingo 29 de enero con el premiado corto documental “Transhumantes” (2011), realizado en la Escuela Audiovisual en Santiago, Chile y dirigido por el activista trans Damian San Martín. Continuaremos en febrero con el estreno mundial de dos nuevas producciones animadas con las que esperamos sorprenderles!

Durante marzo, abril y mayo proyectaremos tres hermosos y valientes cortometrajes  hechos por mujeres activistas en nuestras escuelas de Bogotá, Asunción y Santiago. Desde miradas y experiencias muy distintas cada uno de estos documentales aborda la experiencia de la crianza, la maternidad y las relaciones amorosas y políticas en contextos lésbicos y feministas: “Quién me dice qué es el amor” (2011), Dir. Paula Sánchez, “Transformaciones del Alma” (2011), Dir. Jimena Norambuena  y “Yo soy mi centro” (2013), Dir. Camila Zabala.

Nos despedimos en junio con el poético documental “Nomade” (2014), dirigido por Lorenzzo K. y realizado en nuestra Escuela Audiovisual en La plata, Argentina. Una invitación a viajar dentro de nosotr*s mism*s en busca de las raíces y al mismo tiempo de la libertad.

Muchas Gracias

Agradecemos infinitamente a cada un* y cada una de las directoras, así como a tod* l*s y las compañeras que desde tantas ciudades de nuestro sur han hecho parte de este viaje!

También a las amigas de Mama Cash y el Fonfo Global de las Mujeres, financiadoras feministas cuyo apoyo es fundamental para la realización de esta Muestra.

Nos Apoyan