Tasitamos hacia u uevo espacio "La cocia” del gupo Chagua Teato abió sus puetas paa osotxs estimulado el ecueto co lxs otxs. Así fueo las sesioes de tabajo co uestos pofesoxs, dos sesioes dedicadas a ecooce uesta eegía, ejecita uestos cuepos y ceatividad a tavés del yoga y los juegos teatales! " /> !A actuar se dijo! - Mujeres Al Borde | Mujeres Al Borde

!A actuar se dijo!

Escrito el 8 de marzo del 2014, por Equipo.

Nuestros cuerpos creativos e ingobernables:

Por Angela Novoa – Profesora Queer Teatro Las Aficionadas

Cada posición de yoga, es un reto como la vida para todxs ,pero como valientes héroes de esta época desempeñamos nuestro mejor papel, algunxs con ansiedad, otrxs con alegría, muchxs con dolor pero dolor de esfuerzo y verraquera casi nadie desfallece, les digo: “estamos dominando la técnica”. Lograr controlar la técnica para entender nuestro cuerpo como unidad y nuestro grupo como creador.

Y es tan así, que dejamos la clandestinidad para ser reconocidxs; nuestra primera intervención, CUERPO INGOBERNABLES fue vista carrera séptima en el centro de la cuidad, una experiencia nueva para muchos, que felicidad. Dedicamos un tiempo para hablar sobre la importancia de nuestro trabajo como grupo, afianzamos nuestro propósito de ser artistas, creadores y soñadores. El primer paso ya empezó y el público ya nos vio!

El juego, ese regalo que nos permite volver a ser niñxs:

Por Daniel Abril – Profesor Queer Teatro Las Aficionadas

Desde tiempos inmemorables, el juego ha hecho parte fundamental de nuestras vidas. La humanidad ha gozado siempre, así como ciertas especies de animales, de la posibilidad incomparable de jugar y de relacionarse a través del juego.

En la medida en que nuestras mentes ponen su atención en las tareas u objetivos que un determinado juego implican, encontramos un estado de presencia, que pocas actividades nos brindan de una manera tan vívida, tan real.

Este estado de presencia constituye un elemento fundamental para la preparación teatral, pues nos ubica dentro de una cualidad energética que es imprescindible para el momento de la representación. El teatro no es la vida, es una ficción y requiere siempre de una energía extracotidiana.

De otro lado, el juego nos abre muchas puertas, relaja nuestros juicios sobre nosotrxs mismxs, nos ayuda a liberarnos física y mentalmente de obstáculos que aparecen cuando nos vemos abocados a pararnos frente a otras personas. Lo maravilloso del juego es que nos permite volver a ser niñxs para jugar muy en serio.

 

Nos Apoyan

EN PT ES